¿Cómo elegir tus persianas?
En nuestro portafolio de Persianas encontrarás una gran variedad de soluciones para cubrir tus ventanas, con productos decorativos, y funcionales. Las Persianas te ayudarán a controlar la luz en tu espacio, a tener un ambiente más fresco, y a proteger tus bienes de los rayos solares
Elegir adecuadamente las persianas para tu hogar u oficina no es tarea fácil, ya que existe una gama muy amplia de productos, y cada producto está disponible en una gran variedad de tejidos y colores.
Los factores claves que deberás considerar, son:
- Las características de la ventana: Ten en cuenta el tamaño de la ventana, el tipo de ventana, la forma y el espacio que tienes disponible para instalar. También fíjate si hay obstáculos que puedan interferir con el funcionamiento de la persiana
- El nivel de luz: Analiza cómo entra el sol en las horas de la mañana y en la tarde, y de acuerdo a eso determina si necesitas un producto más bien opaco, que bloquee una buena cantidad luz, o si por el contrario quieres que entre mucha luz en tu espacio.
- El estilo decorativo: Cada persiana tiene su propio estilo, algunos modelos son más clásicos que otros. El modelo que elijas puede ayudarte a reforzar el estilo que ya tienes en el resto de la decoración, o puede ayudarte a generar contrastes
Control de luz y privacidad
Las persianas son la solución más eficiente para lograr un balance perfecto entre luminosidad y privacidad, pues son un elemento que te permite jugar con la luz y con la visibilidad que entra por las ventanas, de acuerdo a la actividad que estés desarrollando en un espacio. Sin embargo no todas las persianas funcionan igual. Hay unos modelos que te permiten graduar mejor la luz que otros. Veamos cómo funcionan algunos para que tengas una idea más aterrizada de cómo nuestro producto va a satisfacer tus necesidades:
Persianas Horizontales: entre este grupo se encuentran las Persianas de Madera, las Persianas de Aluminio, las Viewtex y las Sheer Royale. La gran ventaja de este tipo de persianas es que están diseñadas para tenerlas la mayor parte del tiempo abajo, y graduar la luz y el nivel de visibilidad con la inclinación de las láminas. Este tipo de persianas dejan pasar mucha luz, pero al mismo tiempo permiten tener total privacidad en caso de requerirlo. No se recomiendan para espacios laborales, pues la luz va a generar brillo sobre las pantallas de los computadores y obligaría al usuario a mantenerlas cerradas.
Sheer Elegance: este es uno de los productos más funcionales en cuanto al manejo de la luz, pues aún cuando es muy similar a una enrollable, la doble tela que caracteriza a las Sheer Elegance, permite que con un mismo producto se pueda obtener privacidad o visibilidad. Además es un producto muy decorativo y hace parte de las tendencias en decoración de los últimos años.
Enrollables, Romanas, Honeycell y XL Pleated: La característica principal de este tipo de productos es que es el tejido el que determina en gran medida el grado de luz en el espacio, es decir que no son productos tan versátiles como los anteriores, sino que el nivel de luz dependerá si el tejido es trasluz, opaco o blackout. La opción para graduar el nivel de luz es subiendo o bajando la tela. Si se requieren las dos funciones, se pueden instalar dos productos en una misma ventana, adelante uno en tela trasluz y atrás otro en tela blackout.
Persianas Deslizantes: Dentro de este grupo se pueden encontar las Persianas Verticales, los Páneles Japoneses, las Sheer Vertesse, y las Cortinas Onda Serena. Al igual que el grupo anterior, el nivel de luz dependerá del tipo de tejido. Esta categoría sólo se recomienda para ventanas de piso a techo.
Materiales para persianas
Los principales materiales que usamos para la fabricación de persianas son: la madera, el aluminio, el PVC, el poliéster, el poliéster recubierto de PVC y el TREVIRA.
Madera: A diferencia del plástico, la madera es un recurso natural, renovable y no contaminante. Las persianas de madera son una opción muy exclusiva y otorgan mucha calidez a los espacios.
Aluminio: es un material que es apto para ambientes húmedos y salinos. No se oxida, por lo cual puede ser instalado en cocinas o baños. Es un material muy resistente y durable. Lo encuentras en las Minipersianas y Classic 50.
Poliéster: El poliéster es un material ideal para la fabricación de cortinas pues ofrece una apariencia muy textil y por lo tanto cálida. Los tejidos en poliéster tienen muy buena caída, y no se encogen. Tenemos una gran variedad de tejidos en poliéster, con una gama cromática muy amplia y diseños muy modernos que llenan los espacios de mucho estilo.
PVC: Tenemos algunos productos en PVC como por ejemplo las persianas horizontales MIMIC que simulan una persiana de madera. La ventaja de este material es la limpieza y el mantenimiento.
Poliéster recubierto en PVC: El Screen, que es un tejido fabricado con hilos de poliéster de alta tenacidad, recubiertos por una capa de PVC, es uno de los tejidos más populares para la fabricación de Persianas Enrollables, Romanas, Paneles y Verticales. Es un material muy versátil ya que está disponible en diferentes grados de apertura, y en muchos colores y diseños. La gran ventaja de este material es la facilidad de la limpieza y el mantenimiento.
Trevira: es un tipo de poliéster que tiene la característica de ser retardante al fuego por naturaleza, por lo tanto es ideal para proyectos institucionales en los cuales, por cuestiones de seguridad, se exigen materiales que no propaguen llama. Dentro de nuestro portafolio tenemos varias colecciones TREVIRA.